Skadia Luxury Towers:

Full Virtual Experience

Un proyecto arquitectónico debe conseguir el equilibrio entre diseño e innovación. Skadia Tower, un proyecto inmobiliario de lujo, conocía la necesidad de contar con un servicio de pre venta que fuera más allá de lo tradicional para despertar el interés en su target market.

Evolución del diseño tradicional al virtual

Para contar con una transformación del trabajo previo, colaboramos con el despacho de renders arquitectónicos Cohabiter, quienes realizaron los primeros renders tradicionales de Skadia. A partir de ellos se tomaron las decisiones en cuanto al levantamiento, decoración y distribución de los espacios. Contando con esta primera propuesta nos encargamos de integrar las necesidades de Skadia pasando así a dos tipos de contenido que serían empleados para nuestros futuros productos virtuales: Renders 360 en 4K y Maqueta 3D de la torre Skadia en realidad aumentada.

Maqueta 3D interactiva
de la Torre Skadia

App web en 3D: showroom virtual 24/7

Integramos la maqueta 3D de la torre Skadia  a una aplicación web, en la que la información del desarrollo inmobiliario estuviera al alcance de todos y no sólo en el showroom físico. Imagina un showroom virtual 24/7 sin necesidad de costos por instalación, vendedores y con la ventaja de llegar a cualquier público en cualquier parte del mundo. Agregamos a la maqueta 3D de la torre Skadia puntos interactivos en sus principales amenidades para que al hacer click en ellos, mandaran al usuario a visualizar el espacio a través de fotografías 360 de los renders.

App realidad aumentada: maqueta virtual

La ventaja de nuestros productos es que con base en el mismo contenido podemos desarrollar distintas experiencias. Es así, que trabajando con la misma maqueta 3D de la torre Skadia diseñamos una aplicación móvil de realidad aumentada. Al momento de escanear un código con el celular es posible visualizar la maqueta de la torre en realidad aumentada. La aplicación es una app móvil in house, con la cual Skadia tiene el control de decidir en qué dispositivos distribuir su aplicación. De esta manera, los vendedores dentro del showroom pueden mostrar a los clientes la maqueta en realidad aumentada.

App realidad virtual: experiencia inmersiva

Con el objetivo de lograr una experiencia más inmersiva dentro del showroom, desarrollamos un producto de realidad virtual tomando como contenido las fotografías 360 de los renders en 4K. Para Skadia era importante presentarle a su cliente las características más destacables de su inmueble sin perderse de ningún detalle, por lo que diseñamos la experiencia de realidad virtual lo más personalizable posible con la que sus vendedores tuvieran el control total. Logramos esto por medio de dos aplicaciones: app controladora y app recibidora. Con la app controladora instalada en un dispositivo móvil, el vendedor decide que mostrarle al cliente y puede guiarlo por un recorrido de renders 360 como desee. Mientras que la app recibidora, integrada con el visor de realidad virtual, recibe las señales del vendedor y muestra al cliente las visualizaciones de los renders brindándole una experiencia guiada.