featured-image
24/Mar/2021
Lectura de 5 minutos.
Vender sin showroom paso a paso

Nos planteamos este reto junto con nuestros clientes, Grupo Edificasa, ya que no podían construir el showroom físico debido a la logística de la obra. Por esto mismo, desarrollamos distintas alternativas para poder lanzar la estrategia comercial sin showroom.

Por ejemplo, la realidad virtual fue una de ellas, ya que ha tenido un alto y continuo crecimiento en la industria de la arquitectura e inmobiliaria. Grupo Edificasa trabajó en conjunto con Interprika para poder visualizar proyectos antes de su construcción a través de la realidad virtual. 

Eligieron la opción de tener un showroom virtual que les permitiera conectar con clientes potenciales más jóvenes para la compra de casas de un nuevo desarrollo aún por construir.

La experiencia sin showroom

A través de unas gafas de realidad virtual de Oculus Quest, desarrollamos una experiencia inmersiva para explorar sus casas nuevas en realidad virtual.

Al principio, el equipo de Grupo Edificasa no estaba seguro del impacto de la realidad virtual, pero al tener la necesidad de innovar, decidieron probar la experiencia ellos mismos con nuestro equipo Oculus Quest.

La experiencia fue tan positiva para todos que alargamos la junta para seguir explorando otros espacios que Interprika desarrolló. Además una gerente nos compartió qué fue tan real la experiencia que se sentía nerviosa al pasar por la “orilla” del balcón de una torre virtual ya que estaba muy alta.

Después de que todos vivieron la experiencia y probaron la tecnología, tomaron la decisión de que esa experiencia es la que quieren que sus clientes vivan. Es por ello que el equipo de Interprika sugirió que reforzaran la experiencia inmersiva entregando un chocolate al final del recorrido, que también veían con las gafas de realidad virtual. Ya que los sentidos del gusto y el olfato generan una retención más alta de la información.

No todo fue perfecto, algo muy claro para Grupo Edificasa fue que solo las personas menores de 40 años estaban dispuestas a probar la tecnología, pero muy pocos adultos mayores quisieron vivir la experiencia y preferían verlo en la aplicación repetidora desde una televisión.

El resultado

Gracias a la decisión de presentar sus casas nuevas en un showroom con realidad virtual, como resultado lograron vender 20 casas en 2 meses, por medio de esta experiencia en un tiempo récord entre las 300 personas que la probaron. Un 7.3% de las ventas fueron directamente por haberle brindado a los clientes esta experiencia inmersiva.

¿Y tú, has vivido algo similar en tu trabajo? Déjanos tu experiencia en los comentarios o contáctanos para trabajar juntos en un proyecto.