featured-image
23/Abr/2019
Lectura de 3 min
Top 5 trends en tecnología del 2019

Seguramente experimentaste con nosotros la transformación digital de cómo de monstruosos ordenadores Apple pasamos a ligeras laptops y tu primer celular Motorola pasó a ser un práctico smartphone con mil funcionalidades que ahora *spoiler alert* aspira a ser flexible.

Si bien algo nos ha dejado toda esta evolución tecnológica, además de prácticamente transformar nuestras vidas, es la fuerte lección de no quedarnos atrás. Ya que en este mercado tan volátil lo peor que uno puede hacer es aferrarse a los medios tradicionales.


Aquí te comparto las 5 trends en tecnología más poderosas que indudablemente marcarán el 2019:

  1. Recorrido Virtual Interactivo:  ¿Te imaginas estar dentro de algún lugar que aún no se construye? Hoy en día es posible moverse libremente e interactuar dentro de estos espacios creados por computadora. ¡La imaginación es el único límite! Para vivir esta experiencia en su totalidad te recomendamos que tengas a la mano las gafas 3D de realidad virtual con su equipo adecuado. Si quieres saber más de la realidad virtual lee nuestra publicación: Diferencia entre realidad virtual y realidad aumentada: La pregunta del milenio
VIRTUAL REALITY HTC SAMSUNG

2. Fotografía 360: ¿Cuántas veces no te ha pasado que te gustaría que tus seguidores pudieran experimentar el entorno de la misma manera en que tú lo haces? La fotografía tradicional, que sólo dejaba ver un fragmento del momento, se está volviendo cosa del pasado ya que con la tecnología ahora es posible dar un giro de 360°. Ningún detalle se queda a la deriva ya que se puede navegar a través de la imagen como si estuvieras en el centro de la acción.

3. Aplicación en Realidad Aumentada: Combinar y jugar entre realidades ¿te suena interesante? Con tan sólo bajar una app en tu celular es posible visualizar desde la pantalla un mundo distinto de realidad aumentada dentro del espacio real. Ya no sólo se trata de apps de juegos de realidad aumentada (aunque sí lo admitimos, nos encantan) sino que se está convirtiendo en una herramienta de venta bastante útil. Como la app de Ikea Place que te permite ver cómo se verían sus productos en tu casa a escala real.

APP IKEA PLACE

4. Renders interactivos: Probablemente esta sea la trend que más emocione a los arquitectos o diseñadores ya que si le preguntas a cualquiera de ellos te dirán que son una maravilla para poder darle vida a sus proyectos. Los sketches a mano se han convertido en modelos que, gracias a la tecnología, es casi imposible distinguir que son hechos en computadora ya que se asemejan bastante la realidad. Te aseguro que si te dedicas a la arquitectura, diseño o inmobiliaria tus clientes amarán tu trabajo.

DEMO POWERED BY INTERPRIKA

5. Recorrido Virtual con  Matterport: Plantea la siguiente situación… Estás en la oficina a mitad de la semana con miles de pendientes por terminar y la presión constante de tu jefe, pero lo único en que piensas es poder escapar de esa rutina por lo menos 10 minutos. ¿Acaso no te gustaría aventar todo por la ventana y recorrer la Torre Eiffel por dentro o visitar un museo en Nueva York? Pues ahora es posible sin la necesidad de comprar un boleto de avión ya que con la tecnología de Matterport puedes realizar un recorrido virtual y moverte libremente dentro de cualquier espacio que desees desde tu celular u ordenador. Escanea tu negocio y permite que miles de personas alrededor del mundo te conozcan y puedan visitarte virtualmente. Conoce más de los recorridos virtuales aquí

RECORRIDO MATTERPORT: HOTEL VILLA MARÍA CRISTINA

¿Te animas a probar una o más de estas trends en tu negocio? En Interprika contamos con todos estos servicios. Conoce más sobre ellos siguiéndonos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter para seguir sorprendiéndote del mundo virtual.

¡Reinventa tu negocio y transfórmate en la era digital! ¿Necesitas asesoría? Escríbenos en contacto y te ayudamos a alcanzar la #ExperienciaInterprika 🙌