featured-image
5/Jun/2020
Lectura de 5 min
Modelado 3D

En la actualidad el modelado 3D es una de las tendencias con mayor fuerza en el campo del diseño. La tecnología nos permite representar y visualizar  ideas o conceptos bidimensionales a tridimensionales, y así poder apreciar los elementos que conforman dichas ideas, ya sea como profundidad, luz, volumen, textura, entre muchos otros. Además el modelado 3D genera un mismo lenguaje que permite una fácil comunicación entre los diseñadores y los clientes, ya que de esta forma ambas partes pueden visualizar las ideas o conceptos de una manera más aterrizada y realista.

El mundo del modelado 3D es tan amplio que no está limitado a un número pequeño de programas, permitiendo que este sea accesible para un gran número de personas. También  los campos que este puede abarcar son muchos, por ejemplo, la arquitectura, el diseño industrial, las artes digitales, el diseño gráfico, entre otros. 

Sin duda alguna el modelado 3D se ha vuelto una parte esencial en el desarrollo del diseño e incluso un campo obligatorio en las carreras creativas. 

Esta herramienta es la mejor aliada para los creativos y creadores por lo que incluso en los últimos años múltiples escuelas a lo largo del país han optado por enseñar a sus niños lo que es el modelado 3D a través de juegos y laboratorios creativos. Con este gran impacto que está generando en múltiples generaciones sin duda alguna esta herramienta del futuro.

¿Te animas a probar el modelado 3D en alguno de tus proyectos? #WeMakeOutOfTheBoxExperiences