featured-image
6/Mar/2020
Lectura de 8 min
LAS MAQUETAS 3D COMO HERRAMIENTAS PARA EL MERCADO INMOBILIARIO

Anteriormente , los métodos tradicionales de venta de un inmueble consistían en un proceso extenuante donde el vendedor tenía que hacer un ardúo trabajo de convencimiento y demostración de los espacios a través de los planos arquitectónicos del proyecto, donde además de descifrar por sí mismo las dimensiones exactas del lugar debía persuadir al   cliente intentando explicarle a través de un plano 2D en papel. Y si tenía suerte, una maqueta de cartón haría un trabajo un poco mas sobresaliente. Ahora con la tecnología que tenemos a nuestro alcance, las cosas se han vuelto más fáciles. 

Las Maquetas 3D

Si bien hablábamos sobre las maquetas físicas, su nivel de  cumplimiento de demostración visual de un proyecto arquitectónico tiene un grado de entendimiento superior que el de un plano en 2D, siendo este más fácil. Sin embargo, el problema principal de estas maquetas es el involucramiento de la persona con el espacio, ya que son imposibles de transportar, permiten una visualización parcial del lugar y limitan modificaciones en tiempo real del proyecto. Todo esto finalmente incurre en gastos para la empresa.

¿De qué forma podríamos ayudar a solucionar esto? La respuesta es sencilla, pensando en 3 dimensiones a través de la era digital. Las maquetas web en 3D muestran  los espacios del inmueble, simulando los reales, pero permitiendo un grado de interactividad en donde el cliente tiene una mejor visualización.

¿Cuáles son las ventajas en la implementación de maquetas web en 3D?

El que una maqueta web sea 3D no sólo es un medio atractivo para presentar un proyecto en desarrollo. A continuación enlistamos las características principales por las que una maqueta web 3D puede sacarle el máximo provecho a tu siguiente inversión o proyecto inmobiliario:

  1. Los modelos 3D interactivos permiten realizar un recorrido virtual por el lugar, ayudando a los clientes imaginar su futura casa.
  2. Es un producto de bajo costo que va a proporcionar más beneficios  para tu proyecto (por una inversión totalmente accesible)
  3. Incrementan la rapidez en el convencimiento y toma de decisiones por parte del cliente. 
  4. Las maquetas pueden visualizarse en cualquier dispositivo ya que se encuentran disponibles en todo momento dentro de una página web.
  5. Cuenta con planos 3D ambientados que permiten un aterrizaje del concepto más exacto, logrando transmitir  totalmente la esencia del proyecto.
  6. Reducen el labor de ventas en hasta un 50%. Deja correr tus maquetas en la web y ellas se encargaran del resto. *

Y  ya que estás interesado…

Recuerda que la imaginación es el límite. Puedes llevar el nivel de interactividad de las maquetas 3D hasta donde gustes, integrando elementos en movimiento, realizando cambios en tiempo real. No cabe duda de que puedes crear la maqueta perfecta para tu proyecto. Estas son las 3 principales aplicaciones en las que puedes sobresalir con esta herramienta web:

  1. Proyectos inmobiliarios: simula a las maquetas físicas desmontables, en la que puedes ir  desmantelando el espacio de afuera hacia adentro, visualizando por pisos. El objetivo para este tipo de proyectos es mostrar la estructura tanto externa como interna de un inmueble. * Gira en un radio de 360° en torno a la estructura, de arriba hacia abajo. Además cuenta con una menú desplegable en el que es posible seleccionar cada planta y espacio que se desea visualizar.
  2. Maquetas para fraccionamientos y urbanización: Pueden brindar una pre visualización en 3D del fraccionamiento o proyecto entero incluso cuando el proyecto todavía no está construido, distribución y usos de las zonas que lo componen. Destacando amenidades y los acabados de urbanización.
  3. Reconstrucción histórica: Si tu idea va más enfocada en mostrar el antes y después* de una construcción, te prometo que has encontrado al aliado perfecto. Muestra en una forma visual y directa los cambios espaciales que conlleva la reconstrucción de un inmueble. La interactividad de la maqueta web 3D hace posible el cambio entre una vista y otra sin complicaciones.

Una experiencia casi tan real…. Transforma tu marca, revolucionando con una experiencia digital.

El esparcimiento web 3D permite incorporar elementos que simulen la realidad como texturas, materiales y acabados, haciendo de la experiencia un momento único que el cliente valore. Y si aún tienes dudas sobre si esta herramienta te será útil, toma en cuenta que es un servicio con precio accesible bajo costo que, como ya se mencionó trae consigo más beneficios que los medios de visualización tradicionales. 
Una maqueta web 3D puede ayudarte a atraer la atención que tu propuesta necesita, mejorar la comunicación de la idea y cerrar más ventas. , Vivimos en la era digital y la creación de experiencias interactivas. Es importante entender y comprender al  público al cuál nos estamos dirigiendo, un mercado emergente se mueve a través de la inmediatez digital. No esperemos seguir haciendo bien las cosas con herramientas del siglo pasado y en un sector como el inmobiliario donde cada día es vivir o morir, deja de pensar en 2D y lleva tu negocio a la siguiente dimensión.*