featured-image
10/Dic/2019
Lectura de 5 min
10 Beneficios de la Realidad Virtual

Cada que hablamos de Realidad Virtual (VR) se abre la puerta a un mundo completamente distinto y lleno de nuevas posibilidades. La realidad virtual es una tecnología multifacética capaz de adaptarse a los entornos y aplicable en casi cualquier área de trabajo. 

Hoy en día, pensar en la realidad virtual como únicamente un medio de entretenimiento relacionada a los videojuegos es un tabú. Tanto las industrias, como las áreas administrativas, ciencias y educación, han encontrado que hay mucho más allá de lo que se percibe a simple vista a través de unos visores de VR. 

¿Quieres conocer más? Aquí te dejo los 10 principales beneficios que tiene el VR para la sociedad:

  1. Prevención de riesgos, reducción de costos y optimización de procesos a través de la aplicación de simuladores en las industrias manufactureras y de construcción.
  2. Training de personal para la toma de decisiones en entornos que facilitan el desarrollo de habilidades y competencias, reduciendo riesgos de equivocaciones futuras en el desempeño laboral.
  3. En el ámbito educativo, representa un método de enseñanza que facilita la retención del conocimiento y fomenta el auto-aprendizaje. 
  4. Mejora de las herramientas de venta y estrategias de marketing, que produce un mayor nivel de engagement y compromiso por parte del cliente.
  5. Dentro del área médica la realidad virtual puede utilizarse para ayudar a los pacientes a recuperarse de ataques cardíacos y otras lesiones, registrando el nivel de recuperación del paciente.
  6. Conveniencia en el trabajo, ya que puede ahorrar tiempo y dinero a las organizaciones al reducir al mínimo costos relacionados a traslados y la posibilidad de realizar tareas en un mismo sitio.
  7. Evaluación precisa de los diseños antes de ser elaborados por arquitectos.
  8. Facilidad e innovación en el mercado virtual y compras por internet.
  9. Conferencias virtuales que reúnen en un mismo espacio digital a diferentes personas sin importar su localización real.
  10. Desarrollo de experiencias únicas para mostrar espacios inmersivos dentro del sector turismo e inmobiliaria.

Cuéntanos cuál es el beneficio que percibes de la realidad virtual dentro de tu campo laboral y cómo te interesaría implementarlo. Te recuerdo que esto es sólo un poco de los múltiples beneficios que el VR tiene para la sociedad, si estás interesado en experimentar en persona las bondades de la realidad virtual agenda una asesoría online con nosotros y te enseñaremos cómo tú puedes formar parte de la siguiente transformación digital.