Grupo Guiar:

Full Virtual Experience

Para las empresas de bienes raíces que cuentan con una amplia oferta de propiedades y desarrollos residenciales, como GRUPO GUIAR, se vuelve una necesidad contar con alguna herramienta que les facilite a los asesores comunicar las características de sus inmuebles a los clientes. Realizamos para ellos un conjunto de distintas experiencias virtuales para sus fraccionamientos y propiedades, con las que sus asesores pueden llevar siempre a la mano, tanto para una cita con el cliente como para exposiciones o ferias, una visualización completa de su oferta inmobiliaria.

Recorrido web con fotos 360º y Matterport

Desarrollamos para cada uno de los fraccionamientos de Grupo Guiar: Jardines del Río, Residencial Arboledas y Fraccionamiento Las Arboledas de GRUPO GUIAR, un recorrido web con fotografías 360º.


De esta manera, se logró integrar a su página web los tres recorridos,  permitiendo a los clientes obtener una visualización más completa y realista de los fraccionamientos desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de visitar fìsicamente el lugar. La integración de la fotografía 360º permite a quien realice el recorrido web por el fraccionamiento, girar en un ángulo 360º y obtener una vista general de cómo está compuesto el espacio y las amenidades. 


Para las casas modelo de cada fraccionamiento que GRUPO GUIAR quería destacar con la finalidad de que cualquier cliente pudiera acceder a ellas sin importar donde estuviera, realizamos un escaneo de las propiedades por medio de la tecnología Matterport. Así, con la misma calidad de una fotografía pero con la posibilidad de moverse libremente por el espacio, los clientes de GRUPO GUIAR pueden recorrer su futura casa de arriba a abajo desde un ordenador o dispositivo móvil.

App de realidad aumentada

GRUPO GUIAR es una empresa inmobiliaria que tiene presencia en exposiciones y ferias de bienes raíces. Para ellos es imprescindible destacar sobre los demás y que sus asesores cuenten con la información y visualizaciones correctas de las propiedades más importantes. Diseñamos una app de realidad aumentada para que con sólo escanear un código con su celular se pueda visualizar el levantamiento de la casa sobre el código, teniendo un modelo en 3D de la propiedad.


Descargar aplicación
Además, desde la app se puede navegar por la casa desde distintos puntos de vista, girarla, observar cada uno de los pisos que la conforman, así como la distribución de los cuartos, interactuar con los espacios y objetos en movimiento; además de obtener la información de sus características.

Maquetas web (virtual)

El proyecto más reciente que tenemos con GRUPO GUIAR es la realización de maquetas web de sus desarrollos inmobiliarios. Lo que antes era un plano en 2D, ahora puede visualizarse como un modelo 3D interactivo. Es posible llevar en cualquier dispositivo y a cualquier lugar la visualización digital de la casa. El usuario decide la vista que desea tener de la maqueta, ya sea recorrer los pasillos a nivel piso como si estuviera ahí o por encima de los espacios. La experiencia de la maqueta web permite realizar un recorrido virtual por cuenta propia o bien con el modo play tener un recorrido guiado. Con la maqueta web GRUPO GUIAR no sólo cuenta con una visualización virtual de sus modelos de casas , sino que también mantiene la opción de consultar los planos en 2D con información de distribución y medidas de los espacios.