Configurador de Productos

Un configurador de productos es una herramienta que puede ser utilizada en tiendas en línea, presentaciones de producto o en aparadores. Su función es personalizar, de forma fácil, los productos disponibles, según sus preferencias y necesidades.

USE CASES

Venta en línea

Desarrollamos configuradores de productos que pueden ser integrados a tiendas en línea. El usuario puede personalizar un producto desde la página web visualizando las diversas combinaciones posibles y eligiendo la que mejor se adecua a sus gustos.

Experiencias en tiendas de retail

Los configuradores de productos pueden utilizarse para crear mejores experiencias dentro de las tiendas. Por medio de pantallas interactivas el usuario puede experimentar las distintas opciones de productos y configurar incluso productos que no están físicamente en la tienda.

B2B y ventas

Los productos complejos pueden representarse con alto nivel de detalle en 2D y 3D; un configurador permite que las características del producto sean modificadas y personalizadas de acuerdo a las necesidades del vendedor o cliente.

technologies

Modelado 3D

A través de software especializado recreamos objetos que pueden visualizarse en 3D. Estos modelos digitales pueden ser utilizados como prototipos, catálogo digital, o herramienta de ventas.

Configuradores Web

Combinamos productos “hechos a la medida” con una solución a “hecha a la medida”, satisfaciendo así el deseo de individualización del usuario. Nuestros configuradores de productos están optimizados para cada dispositivo final y aseguran una presencia de marca unificada en la Web. El rendimiento y la calidad son los desafíos técnicos que superamos con la tecnología WebGL y la representación 3D en tiempo real. A lo largo de las pautas predeterminadas del producto y específicas del cliente, el usuario obtiene la mayor libertad de configuración.

App

Integramos las funcionalidades del configurador de productos dentro de una aplicación que puede ser utilizada en kioscos interactivos o pantallas touch. La versatilidad de la aplicación permite generar soluciones a la medida del usuario.

Integración a VR y AR

A partir del modelado 3D de los productos es posible integrar al configurador de productos una experiencia de realidad virtual o aumentada. Esto permite elevar la experiencia final del usuario y lograr un mayor engagement.

BENEFITS

Experiencia personalizada

El cliente puede experimentar el control sobre el producto al interactuar con sus características como el color, texturas, líneas, entre otros. Esta personalización individual para el cliente proporciona un valor agregado, ya que surge una conexión personal con el producto.

Reduce el inventario.

Con un configurador de productos el cliente final puede conocer la oferta completa de la empresa sin necesidad de tener el producto físico. De la misma manera en una tienda virtual es más sencillo crear y configurar el producto ideal para un cliente que buscarlo entre decenas de combinaciones.